Potosinoticias.com
SLP

Comunidades originarias reprueban argucias del Mijis para apropiarse de candidatura

Marcela Loyola

El integrante del Observatorio Indígena de la Huasteca Potosina, Juan Felipe Cisneros Sánchez, condenó que el diputado local, Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra, esté utilizando argucias ‘legales’ para apropiarse de una candidatura que no le corresponde.

“Si un individuo que no es indígena utiliza argucias “legales” para postularse a un cargo de elección popular que le correspondería como acción afirmativa a una persona indígena, y este individuo continúa siendo un farsante, que usurpa un derecho político electoral en perjuicio de una población vulnerable”, afirmó.

Lamentó que, además, ante el cuestionamiento de su cobarde infamia, “el farsante se hace la ‘víctima’; es sólo parte de una dramatización que busca encubrir su abuso, su deshonestidad y cobardía”.

Juan Felipe Cisneros manifestó que si el INE, como garante, acepta tales prácticas, es porque la norma no sólo es inútil como acción afirmativa, sino también discriminatoria y contribuye a la violación de los derechos políticos electorales de los pueblos y comunidades indígenas.

“Así que la lucha de la memoria contra el olvido sigue #DerechosPoliticos #PueblosyComunidadesIndigenas #SanLuisPotosí”, puntualizó, y explicó que seguirán luchando para que verdaderamente a los pueblos indígenas se les tome en cuenta.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario