Potosinoticias.com
SLP

Incendios forestales siguen activos en Ciudad del Maíz y Guadalcázar

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que existen dos incendios forestales activos en la entidad, uno en la comunidad Papagayos, en el municipio de Ciudad del Maíz, el cual se tiene controlado en un 60 por ciento, y otro en la comunidad El Milagro, en el municipio de Guadalcázar.

Sobre este último fenómeno, la dependencia dio a conocer que es un incendio que se ha extendido con mucha velocidad, y debido a las condiciones orográficas y meteorológicas, especialmente los fuertes vientos de los últimos días, ha sido difícil su control.

En las labores participan elementos de Protección Civil de Guadalcázar, Comisión Nacional Forestal, la CEPC, SSPE y voluntarios, en conjunto con brigadistas de Nuevo León, al compartir las áreas afectadas con el municipio de Doctor Arroyo de esa entidad.

También se dio a conocer que la madrugada de este 12 de abril quedó liquidado el incendio en el cerro El Original, ubicado en la cabecera municipal de Santa María del Río, muy cerca de la Carretera 57.

Finalmente, la dependencia especificó que este lunes se combatirá el siniestro en Guadalcázar a través de dos frentes, norte y sur, y se reforzarán las brigadas con 20 elementos más, con los cuales se espera avanzar significativamente con su control.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario