Potosinoticias.com
PORTADASLP

Senador condena reparto de despensas del Ayuntamiento de SLP en favor de Morena

Francisco Salazar, senador del Partido de Acción Nacional (PAN), condenó de manera enérgica el reparto de despensas que se realiza en el municipio de San Luis Potosí, que son de los programas del ayuntamiento y se están dando a nombre de Morena, dentro de la campaña electoral de Xavier Nava Palacios.

“Me ha parecido muy grave la denuncia, existen fotografías del acto, no lo pueden negar, en la capital que ganó el PAN, no es posible que ahora esté repartiendo despensas para MORENA, está mal que lo repartieran para el PAN, claro que estaría mal también, pero me parece increíble que esto esté pasando”, apuntó el legislador en rueda de prensa este lunes.

“¿Cómo es eso que están diciendo que van a ser muy honestos y van a combatir la corrupción y ahora los agarraron con unas bodegas llenas de despensas para repartirlas para el candidato de Morena hoy, Xavier Nava?”, cuestionó.

Aseguró que parece que Nava Palacios, quien es presidente municipal con licencia de San Luis por Acción Nacional, y busca su reelección, pero ahora a través de Morena, “se me hace que ya se contagió de los síntomas de Morena que predican mucho en contra de la corrupción y en los hechos no es así”.

Acusó que los de Morena “pueden mover dinero, pueden dar despensas, lo que sea, pero como son de Morena tienen la bendición del presidente y nadie los puede juzgar”.

Y solicitó que este acto se investigue y aseguró que ya hay una denuncia penal por el reparto de despensas del ayuntamiento en los programas de bienestar y de beneficencia para un candidato y pidió “que la ley se aplique a todos, incluyendo a los candidatos de Morena”.

Además, señaló que espera que este país tenga la suficiente fortaleza para aguantar la “presiones injustificadas” que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE), refiriéndose a los casos de conflicto entre Morena y el INE en Guerrero y Michoacán.

Pide a médicos del sector privado que se acojan a “objeción de Conciencia”

El senador Salazar Sáenz insistió que los doctores del sector privado nieguen la atención médica a funcionarios públicos y políticos, ya que no les han proporcionado la vacuna y si atienden a alguien con Covid-19, corren el riesgo de contagiarse.

“Si ellos no tienen la vacuna, que hagan uso de la objeción de conciencia, es muy sencillo, no pueden tener contacto con alguien que tiene la enfermedad de la pandemia, porque pueden contagiarse y a su vez contagiar, y todo por que las autoridades no autorizan que se les aplique la vacuna, eso es la objeción de conciencia”, explicó el senador por San Luis Potosí.

Sobre el programa de vacunación, lamentó que no tenga la “velocidad” que se requiere, ya que solamente se están vacunando alrededor de 350 mil personas al día y esto no es suficiente para todos los que faltan.

“El problema que tenemos es que llegan las vacunas, pero no se pueden aplicar. El caso de los médicos, no necesitan que les manden sus brigadas de la salud, ellos pueden aplicar las vacunas, pero no se las da el Gobierno. Pero no, la vacuna tiene que ser aplicada por las brigadas del Gobierno con toda su corte, con los servidores de la nación”, lamentó el legislador.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario