Potosinoticias.com
Global

Uber podría hacer entregas de… ¿marihuana? Esto dijo el CEO de la empresa

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en CNBC que la empresa de transporte privado consideraría la entrega de cannabis “cuando el camino esté despejado”.

“Cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo”, dijo Khosrowshahi.

¿Uber hará entregas de marihuana?

Khosrowshahi hizo los comentarios como parte de una conversación sobre la adquisición por parte de Uber del servicio de entrega de alcohol Drizly, con sede en Boston. Y aunque el cannabis (o marihuana) sigue siendo ilegal a nivel federal, alrededor de tres docenas de estados de Estados Unidos han despenalizado esta droga, ya sea con fines médicos o recreativos, algunos para ambos usos.

Por ejemplo, el mes pasado, Nueva York aprobó la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana, legalizando el uso recreativo y eliminando los registros de personas que fueron condenadas por cargos relacionados con la marihuana que ya no están criminalizados.

La legalización está muy próxima

Y aunque la legislación para legalizar la marihuana a nivel federal no ha tenido éxito en los últimos años, los senadores Cory Booker, Ron Wyden y Chuck Schumer dijeron en febrero que trabajarían juntos para avanzar en la legislación de reforma integral del cannabis en el Congreso actual. Los tres senadores habían apoyado previamente una legislación para despenalizar el cannabis de alguna forma.

Finalmente Uber se negó a proporcionar comentarios adicionales sobre los comentarios de Khosrowshahi. El CEO le dijo a CNBC que en un futuro cercano, Uber continuará enfocándose en desarrollar su negocio de entregas. “Por ahora, con la tienda de comestibles, la comida, el alcohol, etc., vemos muchas oportunidades y nos vamos a centrar en la oportunidad que tenemos a mano”.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario