Potosinoticias.com
SLP

Enrique Galindo propone Oficina Municipal de atención al migrante potosino

Ante un nutrido grupo de familias de migrantes potosinos de la comunidad de Santa Rita, el candidato por la Coalición Sí por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a atender sus demandas en materia de servicios municipales como agua potable y seguridad, y propuso la creación de una oficina municipal de atención al migrante y sus familias.

Estableció el compromiso de atender el tema de seguridad, con la creación de una Comandancia en Santa Rita, para que no tengan que desplazarse a otras localidades o a la ciudad para obtener ayuda. Les recordó que uno de los ejes de su gobierno es construir un futuro seguro para todo el municipio.

Dijo que las familias que se quedan a vivir aquí son las que necesitan el apoyo, porque son las que tienen las carencias, “quiero ser el mejor presidente municipal de San Luis Potosí, por lo que vamos a hacer un programa especial de drenaje, pavimentación y agua para Santa Rita”. Además de que sabe de primera mano lo que es tener familia viviendo en Estado Unidos.

En su intervención, el diputado Rolando Hervert Lara abogó por que el Instituto de Migración y Enlace Internacional sea para apoyar a los potosinos. Criticó que se dediquen más recursos a la atención de migrantes centroamericanos que a los nuestros, a esos potosinos que van a Estados Unidos a trabajar duro y producen divisas para nosotros los mexicanos.

La señora Susana Rodríguez habló en nombre de los habitantes de Santa Rita, solicitó que los compromisos se cumplan, dijo que las familias de los migrantes que se quedan en México requieren apoyo en todos los sentidos. Instó a los candidatos a cualquier puesto de elección popular a que se ganen el voto que solicitan, dijo que el distrito VIII representa muchos votos, y puede marcar la diferencia hasta en una elección estatal.

También denunció las malas prácticas electorales de candidatos anteriores, como dádivas y compra de votos. Apoyada por otros asistentes, recordó cómo otros candidatos sólo fueron a regalar estufas ecológicas, y a ofrecer mil quinientos pesos por voto, pero jamás han cumplido ninguno de los compromisos de campaña. “Necesitamos alguien real, necesitamos a alguien que no nos mienta, que nos pongamos a trabajar juntos”, mencionó.

En tanto, Luis Gerardo Aldaco Ortega dijo que su compromiso desde el Poder Legislativo es fortalecer el trabajo y el presupuesto del Instituto de Migración y Enlace Internacional. También se comprometió a regresar durante su gestión, pues si durante los dos meses de campaña pueden darse el tiempo para visitarlos, no puede entender por qué no podría hacerlo durante los tres años de la legislatura.

Al tomar la palabra, la señora Peggy Cárdenas retomó la importancia del voto de los migrantes, aunque no puedan venir a votar. Mencionó los logros de la población migrante organizada, como el programa Puro Potosino, que se desvirtuó con la entrada de las grandes empresas; o incluso el Instituto de Atención al Migrante, que ahora dedica más recursos a los migrantes centroamericanos, cuando fueron los migrantes potosinos quienes consiguieron su creación hace tres sexenios.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario