Potosinoticias.com
PORTADASLP

Largas filas para la vacunación en el Estadio Alfonso Lastras; la espera es de hasta 5 horas

Marcela Loyola

Hasta cinco horas tuvieron que esperar adultos mayores que acudieron al centro de vacunación contra el Covid-19 ubicado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, lo que generó al menos un desmayo de un hombre, debido a la gran cantidad de personas a pie como en vehículo que acudieron a dicho punto de vacunación.

La fila peatonal por la mañana daba la vuelta en U al estadio y llegaba hasta la gasolinera que se ubica cerca, puesto que hubo adultos mayores formados desde la madrugada con el fin de poder acceder al biológico.

En el caso de los vehículos, también daba la vuelta y había otro tanto estacionado esperando sobre el boulevard rio Españita, y para ser vacunados esperaban horas en una fila que avanzaba de forma rápido, pero eran demasiadas las personas.

Algunos de los adultos mayores, después de ser inmunizados señalaron que tuvieron que esperar hasta cinco horas para poder ser vacunados, pero al llegar el personal lo trató bien y fue muy rápida, aunque tuvieron que esperar media hora más en observación.

Después de las 12 del día un adulto mayor, que estaba formado, supuestamente se desmayó y para eso recibió los primeros auxilios y una ambulancia lo trasladó a un hospital para que fuera atendido.
Muchos adultos desconocían cuánto tiempo tendrían que esperar, por lo que no llevaron banco, agua ni con que cubrirse del sol.

En el lugar había presencia policiaca que estaba coordinando el tráfico en la zona, el cual era muy intenso y también atendiendo las necesidades de la población, como era orientarlos donde debían formarse.

Lo que se vivió en el Estadio Alfonso Lastras fue diferente a otros módulos, como fue en las instalaciones de la Fenapo donde sólo al principio había fila por todas las personas que llegaron desde la madrugada, pero después de las 12 del día los adultos ya no tenían que hacer fila; en el caso de la vacunación en vehículos sí había una fila aunque no tan larga.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario