Potosinoticias.com
SLP

UASLP apoya en jornada de vacunación contra Covid-19

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) apoya el desarrollo de la Jornada de Vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años, con la participación voluntaria de estudiantes de las Facultades de Enfermería y Nutrición, Medicina, Ciencias Químicas, personal de seguridad, logística, la unidad móvil Unisalud y las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) que es una de las sedes de aplicación del biológico Pfizer.

Dicha intervención se ejecuta de forma coordinada con la Delegación de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Servidores de la Nación, Sedena y Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, así como demás autoridades involucradas en este gran esfuerzo, cuyo objetivo es que todas las personas adultos mayores reciban la vacuna contra el coronavirus.

De esta forma, 43 estudiantes de Enfermería y Nutrición, 18 de la Facultad de Medicina, 15 de la Facultad de Ciencias Químicas, 17 integrantes del Departamento de Seguridad y Resguardo de Bienes Patrimoniales apoyan a las Brigadas Correcaminos, las cuales se integran por 12 personas tanto Servidores de la Nación, como de Sedena, personal médico y voluntarios.

Como ha sido difundido, la Jornada de Vacunación contra Covid-19 inició en la capital potosina este martes 13 de abril y concluirá el sábado 17. Las autoridades responsables han reiterado que no es necesaria la formación un día antes o desde temprano pues hay suficientes vacunas para la población que se encuentra en este rango de edad; los familiares de los adultos mayores deben contribuir para lograr que los operativos transcurran en orden y respetando los días que corresponden a las diferentes letras del abecedario para no exponer a los beneficiarios.

Es importante señalar que en el caso de la sede localizada en el CC200 no se permite el acceso en vehículo (éste debe ser peatonal), ni se encuentra habilitado el estacionamiento. También es necesario e indispensable portar cubrebocas y llevar su documentación completa de 9:00 a 17:00 horas para recibir la vacuna.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario