Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO propone encuesta telefónica para resolver caso Salgado Macedonio

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este miércoles que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice encuestas telefónicas en Guerrero y Michoacán para definir las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“Hay que esperar a que lo resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos: ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán”, sostuvo AMLO en la ‘mañanera’.

Además, el mandatario consideró que la decisión del INE es una expresión de fobia y totalmente antidemocrática. “Estoy seguro de que la gente participará, aun los que no van a votar por ellos”, agregó.Que el pueblo de Guerrero decida si Salgado Macedonio es mal ciudadano: AMLO

Ayer por la noche, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó negarles el registro a los morenistas, debido a que no presentaron sus informes de gastos de precampaña.

Tras la decisión, el organismo le puso un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato al Ejecutivo guerrerense.

En tanto, Félix Salgado Macedonio aseguró que impugnará la decisión tomada por el instituto de negarle la candidatura al gobierno de Guerrero.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario