Potosinoticias.com
PORTADASLP

CO condena el despilfarro de recursos públicos en partidos políticos

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando reprobó que los partidos políticos durante este 2021 en San Luis Potosí, vayan a erogar 116 millones 895 mil 458 pesos, solamente para sus actividades ordinarias.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias señaló que de acuerdo con la información del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), los partidos políticos estarán recibiendo este 2021 para sus actividades ordinarias 116 millones 895 mil 458 pesos.

Expuso que el partido que más recursos públicos está recibiendo es Morena con 19.9 millones de pesos, seguido del PAN con 19.4 millones y el PRI con 16.1 millones, que fueron los institutos políticos con más votos en la elección pasada.

La lista sigue con el PRD, beneficiado por los resultados de las pasadas elecciones, que recibirá 14.9 millones de pesos, seguido por Movimiento Ciudadano con 8.7 y el PVEM con 8.6 millones de pesos.

Guadalupe González manifestó que un partido que desapareció a nivel nacional, pero que en San Luis Potosí tiene el registro estatal, se estará llevando 7.8 millones de pesos, el PT obtendrá 7.1 millones y finalmente el Partido Conciencia Popular estará recibiendo este 2021 7.4 millones de pesos.

Abundó que en las pasadas elecciones el partido que menos votos sacó fue Conciencia Popular con 47 mil 083 y el Partido del Trabajo con 49 mil 555, pero gracias a sus alianzas con otros partidos les permitió no perder el registro.

Condenó el despilfarro de recursos públicos que se sigue presentando, y que continúen los acuerdos para no sancionar las irregularidades y hechos de corrupción.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario