Potosinoticias.com
SLP

El Congreso no regresará al trabajo de forma presencial aún: Juárez Córdova

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Martín Juárez Córdova, descartó que pese a que San Luis Potosí se encuentre en semáforo amarillo de riesgo Covid-19, se regrese a trabajar de forma presencial, ya que aún hay riesgo de contagio y muchos trabajadores con enfermedades crónico-degenerativas.

“El semáforo amarillo es una advertencia de que debemos de tomar una serie de precauciones para que esto no se trastoque, e insisto hay gente vulnerable, gente que aunque no sea mayor tiene una serie de condiciones, y trabajan en los diferentes espacios, entonces las medidas precautorias tienen que continuar, y en esta dinámica habrá que encontrar los elementos para salvaguardar la integridad de las personas”, puntualizó.

Lo anterior lo declaró Juárez Córdova debido a que algunos diputados piden que ya se regrese al trabajo presencial, toda vez que desde que se tiene este nuevo esquema de trabajo no se han podido atender los temas personalmente y de forma más rápida.

Juárez Córdova aseguro que con el esquema a distancia se ha cumplido con las sesiones ordinarias como lo marca la normatividad y hasta se han tenido reuniones de trabajo que antes de la contingencia no se hubieran podido llevar acabo.

“Ha habido algunas otras reuniones de trabajo, algunos otros foros y a veces por el pretexto de que tenían que venir de otros espacios no se estaban ejecutando y hoy con la flexibilidad y amabilidad de las plataformas se está pudiendo realizar”, aseveró.

Por último, insistió que esta nueva dinámica de trabajo en el Congreso del Estado está apegada a un calendario que está previsto en la ley, como son los periodos ordinarios previstos en la norma y con todo se ha cumplido.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario