Potosinoticias.com
Deportes

La alberca del Montecillo reanudó actividades

Felipe Morales

El semáforo sanitario permitió la reapertura del Centro Acuático del Montecillo y sus usuarios y alumnos acuden de manera normal, aunque con las restricciones en aforo en los grupos y con un estricto protocolo de salud.

Lo anterior fue informado por Alberto Villaverde, gerente de este espacio, quien explicó la forma como las y los alumnos de los diferentes horarios y niveles acuden.

Villaverde detalló que el protocolo está diseñado para que los nadadores que entran al recinto no tengan ningún tipo de contacto con los que lo abandonan al concluir su clase.

Para ello existe un acceso para que el alumno sea sometido a la toma de temperatura y la aplicación de gel para pasar de manera controlada ya con el atuendo para la natación a la zona de las regaderas exteriores y de ahí al carril correspondiente.

Al terminar la clase los alumnos deben portar cubrebocas desde su salida de la alberca, no habrá regaderas en los vestidores, que sólo serán utilizados para cambio de ropa sin regaderas y abandonar el edificio por el corredor opuesto al usado para el ingreso.

Actualmente acuden alumnos en un aforo del cincuenta por ciento en las categorías de kinder de 3 años y medio a cinco años; matronatación de un año a 3 años con cinco meses; niños, adultos y aquazumba en horarios que van desde una hora a la semana hasta cinco sesiones.

Finalmente, el responsable de este espacio deportivo informó que en breve iniciarán los eventos especiales por fechas como día del niño, día de la madre, así como competencias.

Notas Relacionadas

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario