Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por segundo día, largas filas en puntos de vacunación contra el Covid-19

Marcela Loyola

En el segundo día de vacunación contra el Covid-19 en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez continúan las largas filas por las mañanas, de personas que duermen en los centros de vacunación o llegan de madrugada.

Los adultos mayores o algunos los familiares de los mismos nuevamente pasaron la noche en los diferentes puntos donde se ha estado vacunando o comienzan a llegar desde las 3 de la madrugada, originando largas filas y esperas de hasta 12 horas.

Las autoridades del IMSS, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar han pedido a la población que aprovechen todo el horario que se tiene de 9 de la mañana a cinco de la tarde, puesto que temprano hay largas filas y espera, pero después de las 12 del día hay puntos donde se inmuniza sin necesidad de hacer filas.

Los puntos donde se ha detectado que sólo hay filas por la mañana son las instalaciones de la Fenapo y en el Centro Universitario Bicentenario, mientras que en otros puntos como el estadio Alfonso Lastras Ramírez había largas filas y esperas de cinco horas; mientras que en el Centro de Alto rendimiento antes Plan de San Luis el flujo es constante y no deben esperar tanto, por ser un lugar céntrico.

Por causa de la larga espera en algunos puntos, se han presentado incidentes de personas que no siguen las indicaciones de llegar desayunados e hidratados, lo cual provoca que les suba o baje la presión, esto de acuerdo a declaraciones del secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario