Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Televisa y Univisión se fusionan

Televisa y Univisión firmaron la tarde de este martes un acuerdo para crear el grupo mediático en habla hispana más grande del mundo, una nueva empresa para competir en el mundo como la plataforma de contenidos más grande de habla hispana en un mercado potencial de 600 millones de personas.

Por Univisión firmaron Wade Davis y Eric Zinterhofer, mientras que por Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.Televisa y Univision firman acuerdo para crear grupo mediático más grande del mundo

Televisa y Univisión firman acuerdo para crear grupo mediático más grande del mundo. FOTO Grupo Televisa

Será una nueva empresa, Televisa-Univisión, cuya fortaleza en producción y distribución de contenidos en español abarcará televisión abierta, de paga, digital y transmisiones por streaming.

El objetivo es una audiencia potencial de 600 millones de personas hispanohablantes, como socios y financieros participan también Google y Softbank, el fondo japonés de tecnología más grande del mundo.

“Hoy es un día histórico, estoy convencido para Televisa. Lo que acabamos de ver es la firma de un acuerdo de unión entre Televisa y Univisión, vemos a Alfonso y a Bernardo, co-presidentes de la empresa. Vemos a Wade Davis y Eric Zinterhofer, accionistas de Univisión, firmando este acuerdo que nos posiciona tanto a Televisa como Univisión, esta unión como la empresa de medios y de producción más importante del mundo de habla hispana“.El señor Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, habló del acuerdo firmado con Univision

El señor Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, habló del acuerdo firmado con Univisión. FOTO Grupo Televisa

El señor Azcárraga Jean aclaró que con esta firma, no hay una compra de Televisa, por el contrario, es una unión que fortalecerá al grupo frente a nuevos competidores.

“No, Univisión no compra a Televisa, de la manera que sucede es Univisión pone sus activos, Televisa pone sus activos de la división de Entretenimiento para poder competir con los grandes como son hoy Netflix, Amazon y Disney que están invirtiendo muchos millones de dólares en la producción. Entonces nosotros necesitamos generar escala para eso. Y también por otro lado, en la parte de distribución, para acelerar esa digitalización en la plataformas, para llegar a las personas a sus hogares con estos contenidos que queremos producir“.

Respecto al papel que juegan Google y Softbank en esta nueva empresa, dijo que aparte de poner recursos, que son muy importantes para generar escala y competir, se convierten en socios estratégicos.

“Son muy importantes para efectos de la parte de digitalización. Toda la parte que ellos conocen de tecnología, que todos los días están innovando, son fundamentales para ayudarnos en eso, entonces también se vuelven unos socios estratégicos para esta unión de Televisa-Univisión, el poder ser más grandes y dar un mejor servicio”.

Al respecto de las concesiones, el señor Azcárraga Jean enfatizó que del lado de Televisa, se queda todo el negocio de telecomunicaciones que son IZZI, Sky, el futbol, PlayCity y la división de Noticieros no entra en la fusión.

“La división de Noticieros no entra dentro de la fusión de Televisa-Univisión. Noticieros será una nueva empresa que le dará servicio a esta nueva Televisa-Univisión de todo lo de noticieros, de producción de documentales, etcétera. Esa nueva empresa de noticias es 100% mexicana”.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa recordó que esto no es nuevo para Televisa, pues es una empresa que ha tenido muchos cambios y consolidaciones a lo largo del tiempo y destacó la visión de los co-presidentes para hacer de un 2021 más fructífero.

“La primera viene en los 50’s, cuando se unen el 2, 4 y el 5 para generar Telesistema. La segunda con canal 8 y canal 9 para generar Televisa, luego con Rupert Murdoch para generar Sky, y siempre hemos requerido y hemos sido buscando esas oportunidades, que creo que hoy magníficamente bien tanto Bernardo como Alfonso, en este año tan complicado de pandemia, que no nada más nos hizo tener un año muy complejo y muy difícil, pero tener mucho cuidado de las finanzas y de la operación de la empresa durante este 2020 tan complejo, vieron la oportunidad de poder hacer esto en este 2021, pensando en un horizonte de mediano y de largo plazo con competidores muy grandes como hoy son Netflix y Amazon, como en aquel entonces era DirectTV. Entonces, es un cambio más en esta empresa fundada por mi abuelo en 1930, y poniéndola con una perspectiva y una solidez de futuro mucho más grande”.

Por último agradeció y felicitó a los colaboradores del Grupo, pues es su trabajo el que ha llevado a tener a Televisa como una empresa sólida y que en un futuro esta unión dará muchos resultados.

“Felicidades a todos los colaboradores del Grupo porque la verdad es que el trabajo de todos nosotros, que yo agradezco desde 1997 que me tocó tomar la Presidencia, fueron años muy difíciles al principio, pero con una visión clara, con un trabajo, con una responsabilidad. Tenemos una empresa completamente diferente a la que teníamos en aquel entonces, que se posicionó para poder enfrentarnos al futuro con estos nuevos socios que seguramente nos darán muchos resultados. También agradecerle mucho a Wade y a Eric otra vez por la confianza que tuvieron en el Grupo, que tuvieron en Bernardo, en Alfonso y en mí para lograr esto”, concluyó.

Con información de Grupo Televisa

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario