Potosinoticias.com
EconomíaMéxico

Tipo de cambio dólar hoy 14 de abril en México

Este miércoles 14 de abril el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.07 pesos. A la compra se ubica en 20.07 pesos y a la venta en 20.06.

El peso se apreciaba ligeramente ante el dólar este martes 13 de abril y la bolsa interrumpió dos bajas consecutivas en una sesión marcada por altibajos luego de la publicación de datos de la inflación de Estados Unidos que superaron las expectativas.

El peso cotizaba en 20.0920 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.18% frente a los 20.1280 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. Temprano, el peso se depreció hasta las 20.2340 unidades.

Mientras tanto, el índice referencial accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, subió un 0.32% a 47 mil 503.71 puntos, con un volumen de 171.1 millones de títulos negociados. La plaza había iniciado la sesión en terreno negativo.

Los precios al consumidor en Estados Unidos registraron en marzo su mayor alza en más de ocho años y medio, y la inflación subyacente se aceleró a medida que reabrieron más sectores de la economía.

Analistas temen que una rápida recuperación global apoyada por el proceso de vacunación contra el COVID-19 y los estímulos monetarios y fiscales originen un repunte de la inflación en la mayor economía mundial.

No obstante, el dólar cayó a mínimos de tres semanas el martes debido a que no se espera que el alza de la inflación altere el compromiso de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés en niveles reducidos.

Con información de Reuters

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario