Potosinoticias.com
SLP

Vecinos denuncian colapso de drenaje en la Progreso

El actual ayuntamiento permite el funcionamiento de un rastro clandestino que mantiene colapsado el drenaje en la colonia Progreso, por lo que el candidato a la Presidencia Municipal, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a realizar la gestión para resolverlo, “este es un tema de salud pública que va más allá de procesos electorales que debe ser resuelto a la brevedad”, subrayó.

En una segunda visita a los habitantes de la colonia Progreso, una de las de mayor densidad poblacional, Enrique Galindo Ceballos les recordó: “La última vez que vine, me mostraron una fuga de aguas negras, justo adelante hay un rastro clandestino que es lo que tiene colapsado el drenaje. Esas son cosas que el municipio tiene que arreglar en 24 horas”. En ese sentido, dijo que hizo un video del problema y se lo envió al actual alcalde porque “no se vale que la población siga viviendo en esas condiciones”.

Explicó que la respuesta a esa situación debe ser inmediata porque es un tema que impacta en la salud pública y estamos en plena pandemia. Pero según testimonios de la gente han pasado cuatro meses y no se ha resuelto ese foco de infección, por eso no podía esperar a ganar la elección para hacer algo al respecto. “Y es que si (el actual ayuntamiento) no puede resolver una fuga tampoco pueden resolver problemas de fondo”, aseguró.

Por otro lado, dijo que desde el gobierno municipal atenderá la demanda de inseguridad que padecen más las mujeres potosinas, pues enfatizó, ellas son las que más sufren la inseguridad en las calles de la colonia, “este es un tema recurrente que atenderemos con mucha puntualidad en los próximos tres años”.

Consciente del gran problema de inseguridad que asola a los ciudadanos de la Progreso, les dijo a los colonos “daremos protección a las familias, a los niños y a las mujeres, que son las que más sufren. Pero no solo porque transitar la calle es peligroso sino porque también sufren cuando sus hijos salen a la calle, cuando su esposo sale a trabajar”.

Continuó con el recorrido por la colonia porque ha asumido un serio compromiso con los habitantes de esta parte de la ciudad. “Tenemos mucha tarea que hacer juntos, así como un día ustedes decidieron plantar árboles, así quiero yo ser el alcalde que venga a reforestar, a repavimentar, a poner luz, si se necesita”.

Por último, les invitó a sumarse a los esfuerzos que emprenderá desde la presidencia municipal de San Luis Potosí: “Necesito tres cosas de ustedes: Unidad, participación y que voten por nosotros. A eso venimos, a volverles a decir que estaremos para servir, que venimos a proteger, a trabajar con ustedes, a invitarlos a que se unan, que tengan un solo objetivo que es recuperar el orgullo de pertenecer a la Progreso”.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario