Potosinoticias.com
SLP

Badillo Moreno y Vargas Hernández fuera de diputaciones locales plurinominales

Marcela Loyola

El Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP), declaró inelegibles por la vía de representación proporcional a los legisladores federales con licencia Cuauhtli Fernando Badillo Moreno y Lidia Vargas Hernández.

Lo anterior, de acuerdo con el proyecto de resolución de la demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano Juan José Hernández Estrada, en su carácter de precandidato a diputado local por el principio de representación proporcional, en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Por esta resolución del TEESLP los legisladores federales fueron eliminados de la posición uno y dos de la lista de candidatos a diputaciones locales plurinominales de MORENA para el Congreso del Estado.

Lo anterior, en base a que el artículo 13 de los estatutos internos de MORENA establecen que una persona que fue electa a un cargo de elección popular por la vía plurinominal, para el siguiente proceso electoral tendría que hacerlo por medio de la vía de mayoría relativa.

Por las anteriores justificaciones por unanimidad, el TEESLP declaró inelegibles para contender en el actual proceso electoral a Cuauhtli Badillo y Lidia Vargas por la vía plurinominal, y ordenó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) realizar los trámites correspondientes.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario