Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a presunto extorsionador en Ciudad Valles

La Fiscalía General del Estado informó que dictaron auto de vinculación a proceso para un hombre en Ciudad Valles, esto su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

Los litigadores solicitaron a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del procesado, en razón a que no tiene arraigo en Ciudad Valles, al ser originario de otra entidad, misma que fue concedida.

Los intervinientes de este caso fueron informados de que las investigaciones complementarias se llevarán a cabo en un periodo de tres meses.

Todo sucedió el 3 de abril de 2021, cuando el ahora detenido presuntamente ingresó a un bar ubicado en la calle Tamaulipas y Ponciano Arriaga de la colonia Obrera y se dirigió con la persona que atendía el establecimiento.

Posteriormente, este individuo presuntamente le comentó al afectado que venía por la cuota de protección y lo amenazó de que si no le pagaba lo iba a golpear; además el presunto hablaba con alguien por teléfono a quien le decía que no le querían dar dinero, por lo que abordó un carro azul.

Mientras se retiraba el individuo, la víctima observó que pasaba una patrulla de policías estatales y les informó de lo sucedido. Los oficiales se aproximaron hasta donde estaba dicho sujeto y lo detuvieron.

El asegurado fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General del Estado, donde se iniciaron las acciones penales respectivas, hasta que fue llevado ante la autoridad judicial, quien calificó como legal este arresto.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario