Potosinoticias.com
SLP

El senador Velasco asegura que “El Pollo” es imparable

El senador Manuel Velasco Coello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, destacó que, a pesar de los ataques para bajarlo del primer lugar, Ricardo “El Pollo” Gallardo se fortalece con la aceptación de la gente para la gubernatura de San Luis Potosí, como lo indican resultados de la encuesta de la consultoría Buendía & Márquez.

En ese sentido, el líder del Partido Verde resaltó las cifras que favorecen al candidato del PVEM y PT, que a menos de dos meses de las elecciones del 6 de junio lleva una ventaja de 18 puntos a su más cercano contrincante y le gana 3 a 1 a la abanderada de Morena.PUBLICIDAD

De acuerdo con los resultados de la encuesta, Gallardo Cardona alcanza, si hoy fueran las elecciones a gobernador, el 47 por ciento, ante el 29 de Octavio Pedroza y 16 por ciento de Mónica Rangel.

Por lo tanto, en su Twitter, el senador Manuel Velasco escribió: “Imparable Ricardo Gallardo, aumenta su ventaja en la elección por la gubernatura de San Luis Potosí, como lo muestra la más reciente encuesta de Buendía & Márquez”.

Ricardo Gallardo Cardona aventaja también a sus oponentes de acuerdo a la cifras de respaldo ciudadano por partido, toda vez que sumando los porcentajes obtenidos por el PVEM y el PT suma 38 por ciento, 14 más que la cifra obtenida por Octavio Pedroza con la suma de los números alcanzados por cada uno de los cuatro partidos que lo postulan. Su ventaja ante Mónica Rangel, es también de 3 a 1.

Asimismo, es el candidato sobre el que mejor opinión tiene la ciudadanía, con 48 puntos ante los 25 y 18 de sus más cercanos competidores; además de ser el político con mejor puntaje por identificación partidista, con una cifra de 89 sobre 100, y también por el sector que no pertenece a ningún partido político.

Ante los resultados, el senador Velasco Coello subrayó que “a pesar de los ataques para bajarlo del 1o lugar, el Pollo se fortalece porque la gente lo quiere”.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario