Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Familia interna a joven para ‘corregir su orientación sexual’; se desconoce su paradero

La novia de Verónica, Alondra Zamudio, denunció los malos tratos por parte de la madre de la víctima a causa de sus preferencias sexuales, desde maltrato psicológico y violencia física, hasta conseguir internarla en un centro de “Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género”


Verónica Fonseca Díaz se encuentra desaparecida desde el 7 de abril de 2021, luego de que aparentemente su familia la ingresara, contra su voluntad, a un centro de “rehabilitación” para “corregir su orientación sexual”, en Guadalajara, Jalisco.

En redes sociales, la novia de Verónica, Alondra Zamudio, denunció los malos tratos por parte de la madre de la víctima a causa de sus preferencias sexuales, desde maltrato psicológico y violencia física, hasta conseguir internarla en un centro de Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG).


“Su mamá la ha llegado a correr de su casa solo por la diferencia de ideas y por el hecho de que ande con una mujer, la llegó a golpear. Todo el año que tenemos de relación, ha estado en eterna discusión con su madre por este tema”.

Según narra la pareja de Verónica, el 7 de abril la víctima se encontraba en Colima cuando su familia la engañó con supuestamente someterla a una “terapia psicológica”.

Sin embargo, ese día arribó al domicilio donde se encontraba un automóvil negro del que bajaron dos hombres y dos mujeres, quienes la secuestraron para llevarla a una terapia de “corrección de su orientación sexual”.

“Desde entonces lo único que sabemos es que la mamá de Vero, inconscientemente contrató a alguien para que a la fuerza se llevarán a su hija, en ese carro negro, con personas que se veían de dudosa procedencia, lo primero que hizo fue incomunicarla, quitándole el celular”.

Alondra narra que, aparentemente, llevaron a Verónica a un “centro de rehabilitación o algo sumamente parecido, religioso”, sin embargo, la familia se niega a comunicar cuál es su paradero.

Los hechos también fueron denunciados por la organización Unión Diversa de Jalisco (UDJ), quien manifestó que “es preocupante que en pleno 2021 los fraudes, llamados terapias de conversión, siguen operando en Guadalajara y en diferentes municipios de Jalisco”.

“Algunas víctimas han señalado la presunta responsabilidad de Huerto de Luz, uno de los tantos centros que operan incluso con convenios con la Secretaría de Salud y los permisos del gobierno”.

El gobierno de Jalisco informó que ya inició la búsqueda de Verónica en colaboración con la Comisión de Búsqueda de Colima, pues fue en esa entidad donde sucedió la desaparición tras lo que, se presume, habría sido trasladada a un centro de conversión en Jalisco.

En un comunicado, añadió que “la privación de la libertad por parte de familiares a personas de la diversidad social para ser sometidas a ECOSIG es una forma de violencia por prejuicio”, ante lo cual, implementará un protocolo de búsqueda para confirmar si Verónica está siendo privada de su libertad contra su voluntad.

Con información de Reporte Índigo

Notas Relacionadas

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario