Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Funcionario que golpea a una mujer no puede trabajar en el Gobierno: AMLO

Tras ser cuestionado sobre el caso de un elemento de la Guardia Nacional que fue captado en video agrediendo a su pareja en Coapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que un funcionario que golpea a una mujer no puede trabajar en el gobierno de la Cuarta Transformación.

“El que le pegue a una mujer, si es un servidor público no puede trabajar en el gobierno, así de sencillo, es un asunto moral, técnico, humano”, aseguró el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que aun cuando se diga que el acto violento fue en la calle y no en la oficina, si se demuestra que golpeó a una mujer, no puede seguir laborando en su administración.

El gobernante mexicano fue tajante al reiterar que habrá cero tolerancia en estos casos por lo que se inició un proceso administrativo.

“Me da mucho gusto que las instrucciones que se tienen se están cumpliendo, no es que se enteró el Presidente y que dio la instrucción de que se actuara, esto es iniciativa de los mandos de la Guardia Nacional”, comentó.

López Obrador destacó la importancia de realizar las conferencias mañaneras para informar las sanciones que se aplican a quienes cometen abusos de autoridad y actos de corrupción.

“Fíjense la importancia de la mañanera, que podemos ventilar todo aquí porque esto es ejemplo y enseñanza para una sociedad mejor. Porque algunos elementos de la Guardia Nacional seguro están viendo la conferencia o se van a enterar, y otras autoridades se enteran, que no se permite que se cometan actos injustos, abusos de autoridad, y que si se cometen abusos se castiga a los responsables”, dijo AMLO.

La madrugada del 3 de abril un hombre fue captado en video cuando arrastró y golpeó a una mujer en la Calzada de las Bombas, en la alcaldía Coyoacán.

El sujeto fue detenido e identificado como elemento de la Guardia Nacional, por lo que la Unidad de Asuntos Internos inició un proceso administrativo en contra del presunto responsable.

Con información de Noticieros Televisa.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario