Potosinoticias.com
PORTADASLP

Morena tendrá que sustituir a Nava, Lujambio y Nayeli

Marcela Loyola

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) por unanimidad declaró inelegible al alcalde con licencia Xavier Nava Palacios como candidato de reelección a la alcaldía por Morena, así como a la segunda sindica Nayeli Vázquez y al primer regidor por mayoría Alfredo Lujambio; ambos también candidatos de reelección.

Se puntualizó que la impugnación de la sentencia no suspende la ejecución, es decir, queda revocada la postulación de Nava Palacios a la alcaldía por el partido Morena a partir de que se publique la sentencia.

Por esto, “se ordena a que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en 24 horas notifique al partido para que sustituya a los candidatos, y en 72 horas con o sin la sustitución, deberá a emitirse el dictamen”.

El caso fue analizado por la magistrada presidenta del TEE, Dennise Porras Guerrero, y en el dictamen argumentó que Nava Palacios realizó dos acciones al mismo tiempo, inscribirse como candidato a presidente municipal (por Morena) e impugnar el procedimiento interno del PAN para elegir candidato a gobernador.

En los argumentos, se puntualizó que “se tiene acreditado que participó en el proceso interno del PAN a la elección, y con este motivo realizó aportaciones al Partido Acción Nacional”, y con base a esto, se sostiene que sí hubo un vínculo con el PAN, y al llegar por este partido a la Presidencia Municipal en el trienio 2018- 2021, éste debió postularlo para su reelección.

Cabe recordar que los partidos políticos que impugnaron PAN, PRI, Conciencia Popular, y el PVEM, fundamentaron su impugnación, y con ello se revocó la procedencia de la planilla de Morena con los tres funcionarios que integran actualmente el Cabildo capitalino. Lujambio y Nayeli Vázquez no solicitaron licencia en el plazo establecido; la propaganda de Nava tiene que ser retirada de la vía pública. La sentencia fue votada por unanimidad y archivada como asunto concluido.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario