Potosinoticias.com
SLP

Enrique Galindo se compromete con los jóvenes: seguridad e impulso a nuevos negocios

En reuniones con jóvenes activistas y empresarios, Enrique Galindo Ceballos anunció la creación de un fideicomiso que garantice los programas y la adquisición de equipos en materia de seguridad; asimismo se comprometió a generar un fuerte impulso desde el gobierno municipal para la creación de nuevos negocios que permitan la reactivación económica y la generación de empleos.

El candidato a la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis, sostuvo dos reuniones por separado con grupos de jóvenes, en el primero en un conversatorio con jóvenes activistas les dijo que “toda propuesta en seguridad, requiere dinero, para invertir en patrullas, cámaras, más policías. Por eso lo que vamos a hacer en San Luis es algo inédito, algo que no se tiene en ninguna otra parte del país, haremos un fideicomiso para el municipio. Lo que nos va a permitir tener los recursos para implementar las estrategias de seguridad”. Es la única forma de integrar dinero público y dinero privado para un proyecto grande y transversal en materia seguridad pública.

El candidato a la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis Potosí, dijo que su compromiso con la juventud está reflejado en la integración de su planilla y equipo de trabajo “tengo muchos jóvenes sumados a nuestro proyecto. Ustedes no se venzan, cada oportunidad que se abra, agárrenla con decisión”.

Más tarde, se reunión con jóvenes empresarios a quienes les externó la necesidad de invertir y generar nuevas fuentes de empleo, en este sentido el gobierno municipal apoyará de manera decidida a este sector. En el evento respondió a preguntas y dudas sobre su plan de trabajo en materia de agua potable, servicios municipales y sobre todo la seguridad, en cada uno de ellos les explicó las propuestas que desarrollará.

Dijo que en San Luis Potosí nos hemos retrasado mucho para hacer cambios generacionales en la política, la ciencia y el arte. “El relevo generacional ha estado cancelado, yo lo estuve esperando por 35 años, y apenas es mi primera participación en una elección”. Subrayó que la única forma de conseguir ese relevo es participando, y no solo durante los procesos electorales, “entre que termine esta campaña y empiece la otra, dentro de tres años, hay muchísimo que hacer, y a mí me gustaría verlos activos políticamente”.

Los jóvenes asistentes al conversatorio se mostraron muy interesados en los temas que les atañen. Cuestionaron sobre si habrá instituciones municipales que permitan el desarrollo y participación política de los jóvenes, y cuáles son las propuestas específicas para grupos vulnerables, también agradecieron la apertura del candidato para dialogar y escuchar lo que la juventud tiene que decir.

Otro tema que abordó es cómo alinear el plan municipal de desarrollo con los programas estatales y nacionales para generar empleo para los jóvenes potosinos. Manifestaron que esta es una forma de reducir la inseguridad, pues consideran que entre más trabajo hay, se cometen menos delitos. Además de que urge una estrategia para evitar la fuga de talentos de nuestro estado.

Enrique Galindo Ceballos, dijo que para él es muy importante que los jóvenes tengan la certeza de que conoce muy bien su materia. Y que sepan que tiene una visión de construcción de la capital del estado, no se trata solo de un municipio, sino una capital de la que todos podamos sentirnos orgullosos. “Claro que vamos a gobernar con inclusión, vamos a saldar la deuda que tenemos con los grupos vulnerables, y ustedes pueden aportar ideas para lograrlo”.

Estuvieron presentes el ex diputado local Gerardo Serrano, la candidata a diputada local dto. VII Ma. Aranzazú Puente Bustindui, y el regidor Chistián Iván Azuara Azuara.

Notas Relacionadas

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario