Potosinoticias.com
México

Adrián de la Garza señala relación de Samuel García con líder narco

El candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PRD en Nuevo León Adrián de la Garza presentó una serie de evidencias y videos que ligaría al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García con su familiar Gilberto García Mena “El June”, procesado por narcotráfico.

En rueda de prensa, el priísta presentó un video que, aseguró, llegó a su casa de campaña, en donde se observa a García de 10 años en el festejo de su primo, hijo de García Mena, en 1996.

Relación que García ha negado categóricamente, asegurando que nunca conoció al primo hermano de su padre y quien fue señalado como líder del Cártel del Golfo.

“Lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García ha mentido públicamente y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Sí conoce a su tío líder del Cártel del Golfo, primo hermano de su padre, y no un familiar lejano como él ha asegurado.

“Esta evidencia desvirtúa lo dicho por García quien asegura que nunca conoció a su tío criminal y que su padre salió de su lugar de nacimiento hace más de 50 años. ¿Por qué mentir? ¿Qué esconde? Que responda el candidato a la opinión pública y a las autoridades”, mencionó de la Garza.

En el video se puede observar a García de 10 años de edad conviviendo con su familia, padres y hermanos, en un festejo de 15 años en un poblado de Tamaulipas.

Además, denunció que tiene evidencia que el despacho fiscal de García y su padre realiza depósitos frecuentes a la familia de “El June”, y que recibiría dinero ilícito para su campaña, ya que sus reportes de gastos superan sus ingresos reportados.

Por lo que el candidato interpondrá denuncias ante la Fiscalía General de la República y demás autoridades electorales.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario