Potosinoticias.com
PORTADASLP

En mayo se vacunará al sector educativo contra el Covid-19

Marcela Loyola

Autoridades dieron a conocer que serán 14 los centros de vacunación que se instalarán en todo el estado para vacunar al personal del sector educativo contra el Covid-19, proceso que se llevará a cabo en el mes de mayo de este año, con el fin de que pronto se dé un regreso a clases presencial.

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que se tiene estimado inmunizar a 71 mil 755 trabajadores del sector magisterial, “es un tema de mucho interés por reanudar las actividades escolares, precisamente estamos viendo que San Luis Potosí estará en un tercer bloque de Estados, para el 4 y 5 de mayo poder llevar a cabo un proceso de vacunación”.

Cabe recordar que a nivel nacional se anunció que tras la urgencia de regreso a clases presenciales, se comenzará con la vacunación de maestros en cinco estados de la república mexicana que se encuentra en semáforo de riesgo Covid-19 en verde, que son: Tamaulipas, Nayarit, Coahuila, Veracruz, y Chiapas.

Será hasta la tercera jornada de vacunación cuando San Luis Potosí sea tomado en cuenta para este proceso, pues quedó notificado que del 5 al 11 de mayo, las demarcaciones de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, Durango, Sonora, Guerrero y nuestro Estado, habrán de recibir las vacunas, esto fue resultado del puntaje del Semáforo de Riesgo Epidémico de las últimas tres semanas.

Se aplicarán 71 mil 755 dosis para los del sector magisterial y se prevé continuar con el sector de personas que se encuentren ubicadas en el rango de los 50 a 59 años.

Calificaron como buena noticia el hecho de que comience la vacunación para los maestros “es una de las comunidades más grandes y todos coincidimos en que se reanuden las actividades presenciales, por eso es necesario la vacunación al personal docente para que tengan una protección específica”.

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario