Potosinoticias.com
Global PORTADA

Nuevo tiroteo en Texas; hay varios heridos, reporta la policía

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes se reportó un nuevo tiroteo en el estado de Texas, esta vez en Pinn Road, cerca de Westfield, en San Antonio.

De acuerdo con los reportes de la policía, en el tiroteo, que dejó múltiples víctimas, estuvo involucrado un oficial, según medios locales.

Las escuelas de la zona cerraron, y un vecino del lugar dijo que escuchó al menos ocho disparos.

El día de ayer se reportó otro tiroteo en San Antonio, Texas, en el aeropuerto de la ciudad.

El autor del tiroteo en el Aeropuerto Internacional de San Antonio “disparó indiscriminadamente” contra las personas que se encontraban en las instalaciones, dijo la policía. Un oficial que se encontraba en el lugar hirió al atacante, quien luego murió en el hospital.

“El oficial de policía que detuvo esto salvó muchas vidas”, dijo William McManus, jefe del Departamento de Policía de San Antonio, durante una conferencia de prensa. “Tuvimos mucha suerte hoy de no tener muchas personas heridas o muertas a causa de este evento, porque el atacante disparó indiscriminadamente”, agregó.

Durante el tiroteo, una persona fue herida por un disparo del agresor y otra se lesionó mientras todas las personas trataban de huir.

Suben los tiroteos masivos en Estados Unidos en 2021

Después de una caída significativa en los tiroteos masivos en Estados Unidos durante la pandemia en 2020, este año ya se han visto varios casos mortales.

La policía de Indianápolis dice que ocho personas murieron a tiros en un tiroteo el jueves por la noche en una instalación de FedEx. El atacante se suicidó.

El Gun Violence Archive dijo que en lo que va de 2021 han ocurrido 147 tiroteos masivos. Su definición de tiroteo masivo es un mínimo de cuatro víctimas por evento que sean heridas directamente por los disparos.

El presidente Joe Biden anunció la semana pasada media docena de acciones ejecutivas para combatir lo que llamó una “epidemia y una vergüenza internacional” de violencia en el uso de armas en Estados Unidos. Pero dijo que se necesita mucho más.

Con información de AP

Notas Relacionadas

Pide AMLO investigar presuntos malos manejos de Gibrán Ramírez al frente del CISS

PotosíNoticias

El clima para hoy lunes 9 de septiembre en SLP

PotosíNoticias

Colegio de Notarios reconoce labor de Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario