Potosinoticias.com
México

Reaparece Luis Echeverría, recibió segunda dosis en Ciudad Universitaria

El expresidente Luis Echeverría fue captado en el Estadio Olímpico Universitario, mientras esperaba para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El viernes 16 de abril arribó a Ciudad Universitaria el expresidente Luis Echeverría. En el Estadio Olímpico recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En redes sociales circularon imágenes tomadas por otros asistentes a la vacunación en donde se aprecia al expresidente en silla de ruedas. El nonagenario político vestía camisa, chaleco y un amplio sombrero para cubrirse del sol.

El expresidente, quien tiene 99 años de edad, habría esperado pacientemente por la segunda dosis de la vacuna.

El Legado de Luis Echeverría

Nacido el 17 de enero de 1922, Luis Echeverría Álvarez gobernó México de 1970 a 1976. Fue secretario de gobernación durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.

Su sexenio es uno de los más polémicos de la historia moderna del país. Durante su mandato aumentó el gasto público, pero se multiplicó la deuda externa. También ocurrió la primera crisis desde el desarrollo estabilizador.

En aquel entonces, México recibió por instrucción de Echeverría a miles de exiliados que huían de las dictaduras militares que asolaron Latinoamérica. También prohibió la música rock.

En 2002 la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado lo acuso de ser el responsable de la matanza del 2 de octubre. Fue absuelto en 2009.


Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

CDMX tiene 11 hospitales públicos y 3 privados saturados

Potosinoticias .com

#Video Mujer acusa de pederasta a Mireles y es agredida por masón

PotosíNoticias

Santiago Nieto denuncia despachos ligados a Videgaray y Castillejos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario