Potosinoticias.com
SLP

Víctimas exigen audiencia con la presidenta de la CEDH

Un grupo de víctimas bloqueó la tarde de este viernes la avenida Venustiano Carranza a la altura del jardín de Tequisquiapan, para exigir atención de la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Argüelles Moreno.

La trabajadora de la Seduvop, María de Jesús Almendárez Prieto ‘Marichuy’, señaló que desde el jueves a la 1 de la tarde fueron a solicitar una audiencia con la presidenta de la CEDH, y las hicieron esperar hasta las 8 de la noche para finalmente señalarles que no las podía atender debido a que estaba indispuesta, o sea enferma.

Dijo que para presionar que los atendieran pasaron la noche en las instalaciones de la CEDH, y hasta este viernes en la tarde se ha negado atenderlas, ya que sólo paso a darles palmadas y decirles que sí las van a atender, y por eso decidieron bloquear la avenida Venustiano Carranza.

Las victimas cuestionaron la capacidad de Giovanna Arguelles para estar al frente de la CEDH, sobre todo por las denuncias de que era impuesta por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

“Se supone que la Comisión esta para defender los derechos humanos, pero desgraciadamente te revictimizan al traerte vuelta y vuelta, al no cumplir con lo que tienen que hacer, las recomendaciones no tienen que tardar años en salir, si se están entregando las pruebas”, reprocharon.

Además, amenazaron con bloquear la vialidad completamente en Carranza esquina con Mariano Otero si no hay una solución, por lo que pidieron a la ciudadanía una disculpa, ya que si no realizan este tipo de acciones no son escuchadas y mucho menos atendidas.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario