Potosinoticias.com
PORTADASLP

Edgardo Hernández exigió atención para víctimas que tienen tomada la CEDH

Marcela Loyola

El diputado por el PVEM, Edgardo Hernández Conteras, reprobó que a días de haber nombrado a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Argüelles Moreno, se susciten hechos tan vergonzosos y lamentables, de no querer atender a las víctimas y que estas tengan que manifestarse, tomar las instalaciones del organismo y hasta bloquear vialidades.

“Nos exhibieron a nivel nacional, cuando debería ser lo contrario, pues se debe generar certidumbre y confianza a las víctimas”, puntualizó.

El legislador exigió la presencia cuanto antes, de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Marite Hernández Correa, así como la presencia de Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión de Atención a Víctimas, para darle una solución a este lamentable conflicto.

“Ya que como Congreso es responsabilidad pronunciarnos al respecto, toda vez que se acaba de elegir y tomar protesta de la nueva titular, de quien hubo una amplia discrepancia al interior de la propia soberanía para su elección, pues se vició de origen por intereses oficiales”, condenó.

Hernández Contreras dijo que todo lo anterior en virtud de que un grupo de personas tienen tomada la sede de la CEDH desde hace 2 días, en reclamo a la desatención por parte de su titular Giovanna Argüelles.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario