Potosinoticias.com
SLP

Enrique Galindo propone impulsar proyectos culturales y artísticos en SLP

“Ante la pérdida de las tradiciones culturales que por generaciones nos han dado identidad en San Luis Potosí, se hace imperativo que desde el gobierno municipal impulsemos a los jóvenes creadores, a las empresas culturales y a los nuevos esquemas que permitan generar atractivos turísticos y artísticos en la ciudad”, dijo Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de la capital, durante una reunión con líderes y representantes de los ámbitos artístico, cultural, deportivo y de la sociedad civil organizada.

Señaló que en los últimos años se ha dejado de impulsar y reconocer el talento de los artistas y promotores culturales, de los talentos deportivos, de los héroes civiles que con pequeños actos enaltecen los mejores valores de los potosinos; por lo que impulsará una cultura del reconocimiento del mérito y de gestión del talento, para aprender de las experiencias exitosas y éstas se conviertan en ejemplos de vida.

Ante la presencia de personalidades que se han destacado en el ámbito de la educación, el deporte, el civismo, el arte, la iniciativa privada o la labor social, el candidato retomó una de sus propuestas más ambiciosas, la creación del Instituto Municipal del Emprendedor, porque hay muchos talentos que tienen un sueño, pero no dinero, “entonces los apoyaremos con acompañamiento técnico, como un primer paso para consolidar proyectos de vida”, afirmó el candidato.

En el evento participaron el dirigente de las Academias de Baile, Miguel; el líder de bandas de guerra, Luis Serna; la piloto profesional, Monserrat de la Rosa; el tenista Ivan Ayvar y el coordinador de Nutrición de la UTAN, Enrique Guzmán Olvera, entre otros. Así como la empresaria Gracia Mejía, y los representantes de la sociedad civil Pepe Sánchez y Carlos Cuéllar.

Pero no es el único proyecto que emprenderá para asegurar el futuro de los jóvenes. “Estudiamos, salimos a buscar trabajo y no tenemos experiencia. Entonces entra la desesperación y frustración”. Explicó que también estuvo en ese lugar, intentando labrarse una forma de vida en el ámbito laboral, por eso entiende que es importante crear un espacio que brinde oportunidades para las primeras experiencias laborales. Es así como ideó el Programa “Tu primera vez”, para que quienes entren a la universidad puedan tener trabajo desde el principio y, mientras estudian, adquieran la experiencia que les solicitan al egresar.

En el ámbito deportivo, recordó que en su planilla se ha integrado a muchos jóvenes, lo cual viene a enriquecer las propuestas de su proyecto de gobierno municipal. Por lo que se comprometió a crear el Consejo Municipal del Deporte, una figura que permitirá ser incluyente a través de políticas públicas. El objetivo es no olvidar a ningún sector vulnerable, como las personas con discapacidad, los indígenas, las mujeres; así mismo, iniciar la transición generacional en lo político, lo cultural, lo científico, es decir: dejar que las nuevas generaciones vayan entrando al relevo, porque ya es su momento.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario