Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Llaman a revisión a más de 72 mil vehículos Kia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisión de 72 mil 207 vehículos de la marca Kia que presentan una falla en el sistema electrónico.

En un comunicado, la Procuraduría en coordinación con Kia Motors México indicó que las unidades con el desperfecto comercializadas en el país son tipo Sportage, modelos 2017 a 2021, las cuales requieren el reemplazo de dos fusibles.

Explicó que las unidades afectadas podrían presentar avisos de varios testigos en el cuadro de instrumentos, como el relacionado con la presión de las llantas, el ABS –Anti-Lock Break System, por sus iniciales en inglés– o del motor.

“El motivo es un poco probable corto circuito eléctrico que pudiera presentarse en la zona donde se ubica la Unidad de Control Hidráulico-Electrónico del compartimiento del motor, existiendo la remota posibilidad de que pudiera presentarse un evento térmico”.

Indicó la dependencia que el problema se corrige con el reemplazo gratuito de dos fusibles en el compartimiento de fusibles del motor.

Por su parte, Kia Motors México señaló que el llamado a revisión inicia el 30 de julio de 2021, con vigencia indeterminada, y sujeto a la disponibilidad de refacciones.

“Si hubiere un retraso en la llegada de los fusibles por cuestiones imputables a la fabricación o a su tránsito hacia México, informará a la dependencia respecto del cambio en la fecha de inicio de la acción de servicio”, indicó.

La automotriz puso a disposición de los consumidores el número telefónica 5547 800 542, mientras que Profeco, que dijo dará seguimiento a esta alerta, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722 para quejas y asesoría.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario