Potosinoticias.com
Global

AMLO propondrá a Joe Biden llevar ‘Sembrando Vida’ a Centroamérica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que le propondrá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, un acuerdo migratorio que explicó, se centrará en la ampliación del programa “Sembrando Vida” a los países de la región de Centroamérica.

A través de un video que compartió en sus espacios de redes sociales, AMLO informó que durante la reunión virtual que durante la cumbre sobre el cambio climático del próximo jueves, le propondrá a Joe Biden un acuerdo por medio del cual se facilite la entrega de visas de trabajo a los migrantes que participen en el programa “Sembrando Vida” en Centroamérica.

AMLO: Sembrando Vida dará millones de empleos y evitar migración

Sobre los efectos inmediatos que tendría la ampliación de “Sembrando Vida” a los países de Centroamérica, AMLO afirmó que el programa que le propondrá a Joe Biden podría darle empleo a millones de personas de Honduras, El Salvador, Guatemala y otras naciones, con lo cual añadió, no tendrían la necesidad de migrar de sus lugares de origen.

“Lo que quiero proponer es que se amplíe a Centroamérica el programa “Sembrando Vida” (…) si sembramos millones de árboles, vamos a dar también millones de empleos (…) esto permite el que la gente no se vea obligada a emigrar”.

Al señalar que con ello se podría dar un orden al flujo migratorio, AMLO explicó que en la propuesta del acuerdo se planteará que el apoyo que se dé a los habitantes de Centroamérica para la siembra de árboles frutales y maderables sea por 3 años y luego de ello, exista la posibilidad de que se les faciliten las visas de trabajo por plazos de 6 meses.

“A los 3 años, ya que tengas tu cultivo, ya tienes derecho en automático a una visa de trabajo por 6 meses para Estados Unidos. Vas 6 meses y regresas a tu pueblo y luego, 3 años después de tener tu visa de trabajo, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense”.

Con información de SDPNoticias

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡No eran perrillas! Mujer descubre que tuvo un gusano en el ojo por 4 años

Potosinoticias .com

Padres pierden la custodia de su hija menor por negarse a apoyarla en su transición de género a niño

Potosinoticias .com

Una rara cepa de estreptococo con una mortalidad del 30% se propaga a gran velocidad en Japón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario