Potosinoticias.com
SLP

Ciudadanos Observando condenó falta de ética de diputados que buscan otro hueso

Marcela Loyola

“Seis diputados locales, ambiciosos, voraces y sin ética pretenden brincar a otro hueso o la reelección, están haciendo en campaña pidiendo el voto de los electores y a su vez continúan cobrando en el Congreso del Estado de San Luis Potosí”, condenó la organización Ciudadanos Observando.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias, le exigió a seis diputados locales que, pese a que no sea una exigencia de ley, por ética pidan licencia al cargo para que no desvíen recursos de cualquier tipo como son humanos a las campañas electorales.

Indicó que el primer caso es el de la legisladora Martha Barajas García, que llegó al Congreso del Estado por el partido Nueva Alianza, y ahora quiere dar el brinco a una diputación federal plurinominal con Morena.

Abundó que el segundo caso es el del diputado Rubén Guajardo Barrera, quien llegó por el PAN y nuevamente pretende ser diputado local por tercera ocasión, pero esta vez contendiendo por el Distrito 2 local.

Añadió que el tercer caso es el de la legisladora Alejandra Valdés Martínez de Morena, quien busca la diputación por el Distrito 5 con cabecera en Soledad, y también se ha negado a solicitar licencia pese a andar en campaña.

El cuarto caso es de la diputada Angélica Mendoza Camacho, quien va por una diputación federal por Morena por el Distrito 02 y el quinto caso de Pedro “Mijis” Carrizales Becerra, quien con Morena, pretende una diputación federal “indígena” por la vía plurinominal que pelea en tribunales.

Finalmente, el sexto caso es el del diputado Óscar Vera Fabregat, propietario del partido local Conciencia Popular, quien va otra vez por la reelección como diputado local, para llegar a cinco veces como legislador por la vía plurinominal.

“Lamentablemente ante la pasividad y nulo interés de la ciudadanía, los mismos diputados locales modificaron la ley para que no sea obligatorio separarse del cargo cuando se busque la reelección o algún otro puesto de elección popular”, reprobó Guadalupe González.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario