Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Alto funcionario de la UASLP dobletea en el SAT

Javier Padrón

El doctor Vicente Torre Delgadillo fue designado el 15 de octubre pasado director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cuando ya ocupaba desde dos meses antes el cargo de Administrador Desconcentrado Jurídico del Servicio de Administración Tributaria, de la delegación local, puesto que conserva hasta la fecha.

Esta dualidad laboral que transgrede el marco legal, no ha sido objetada por el rector Alejandro Zermeño Guerra ni por los superiores de Torre Delgadillo en el SAT.

En el SAT percibe en un sueldo bruto mensual de $77, 823.00, aunque no se especifica su horario, de acuerdo a varios testimonios en la UASLP ya se le ve muy poco pese a que es maestro de tiempo completo, función que lo obliga a no trabajar más de ocho horas fuera de la institución educativa.

También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I, recibe un estímulo económico de más de 8 mil pesos mensuales; y como funcionario universitario tiene un sueldo aproximado de 40 mil pesos.

Su arribo al SAT se atribuye a una recomendación política de Paloma Rachel Aguilar, exaspirante a candidata de Morena a la gubernatura y que se desempeñara como Administradora General de Recursos y Servicios de la misma dependencia federal.

Paloma fue su alumna en la Facultad Derecho, son muy cercanos y tienen amistades en común, y en un principio el docente la asesoró en la elaboración de su tesis.

Torre Delgadillo es egresado de la UASLP, tiene una especialidad en el Colmex, maestría en Fiscalidad Internacional por la Universidad de Guanajuato y doctorado financiero y tributario por la Universidad Complutense; sus intereses de investigación son los Derechos Humanos y la Reforma del Estado, y tiene cuatro proyectos de investigación que aparecen en su perfil biográfico del portal de la UASLP.

Notas Relacionadas

Inauguran la comandancia de la Guardia Nacional

Potosinoticias .com

Bajan muertes por COVID-19, reportan 14 en las últimas 24 horas

PotosíNoticias

Ayuntamiento cumple con sus obligaciones financieras: Tesorero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario