Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ampliación de periodo de Arturo Zaldívar es constitucional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es inconstitucional la ampliación de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, manifestó que eso se decidirá en la Cámara de Diputados.

Subrayó que es indispensable la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial porque no puede haber jueces, ministros y magistrados al servicio de los potentados. Afirmó que de no darse la extensión de este periodo, quien llegue a suplir a Zaldívar significaría más de lo mismo, más del antiguo régimen.

“Yo entiendo que es constitucional, que no es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados. Mi opinión ya le externé, es que el ministro presidente de la Corte es un hombre íntegro, honesto,  y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la reforma al Poder Judicial, entonces si ya se están por aprobar leyes para combatir la corrupción en el Poder Judicial para combatir el nepotismo, si ya se probaron esas leyes y para llevar a la práctica se requiere que el actual presidente dos años mas porque es garantía de que de eso cambios se van llevar a la práctica que se van a realizar, yo estoy de acuerdo”. 

El titular del Ejecutivo federal señaló que “urge” la reforma al Poder Judicial  para combatir a la corrupción en ese poder, por lo que la prolongación del ministro presidente del Máximo Tribunal, indicó, es garantía de que se lleven a cabo a la práctica estos cambios. 

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario