Potosinoticias.com
PORTADASLP

El TEE solo aplicó la ley en el caso de Xavier Nava y es inelegible: Salazar Sáenz

Marcela Loyola

El senador Francisco Salazar Sáenz considero correcta la postura del Tribunal Electoral del Estado (TEE), de haber declarado inelegible al alcalde con licencia Xavier Nava Palacios, y lamentó la postura de Morena de estar amenazando a las instituciones sólo por aplicar la ley.

“A mí me pareció clara la resolución porque la ley dice que para buscar la reelección, en este caso de la presidencia municipal, se puede hacer, pero postulado por el mismo partido que la primera vez, el señor cambio de partido, ahora es candidato de Morena, es su decisión, pero no es el mismo partido”, expuso.

Dijo que hace tres años Xavier Nava fue postulado por el PAN y Movimiento Ciudadano y, ahora va por otro partido y la ley es muy clara, “dice que no es militante, pero contendió en las elecciones internas del PAN, contendió contra Octavio Pedroza y Marco Gama y no ganó, entonces no puede decir que nunca tuvo nada que ver con el PAN”.

Salazar Sáenz manifestó que Nava Palacios impugnará, como ahora acostumbra Morena, “y pues amenazar a los tribunales electorales, que cinismo de Félix Salgado que dice que no lo amenace a Lorenzo Córdova ‘sólo puse un ataúd’, pero si están amenazando de muerte porque eso significa el ataúd”.

Reconoció que estas marchas que realizan, precisamente es para presionar y amenazar a las autoridades electorales, pero sólo pide que se respete la ley y las decisiones de los tribunales, pues que “la autoridad electoral sólo aplica la ley, aunque él diga que no era de ese partido, pero participó en los procesos”.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario