Potosinoticias.com
SLP

Encuesta coloca a Octavio con amplia ventaja en intención del voto

El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, amplió la ventaja que tiene en preferencias de voto y le lleva 15.4 puntos a su más cercano competidor, con un 34.5 por ciento de las preferencias, de acuerdo a la encuesta telefónica que dio a conocer esta semana la empresa Massive Caller.

El segundo lugar en preferencias de voto lo tiene la candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez, con el 19.1 por ciento (15.4 puntos abajo) y el tercer lugar lo tiene el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (PT-PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona con el 18.8 por ciento (15.7 puntos abajo).

Otros candidatos que aparecen en la encuesta son Adrián Esper Cárdenas por el Partido Encuentro Solidario (PES) con el 3.9 por ciento de las preferencias, Adriana Marvelly Costanzo Rangel de Movimiento Ciudadano con el 3.7% y José Luis Romero Calzada con el 2.9 por ciento. El resto de los candidatos tienen el 2.3 por ciento de las preferencias y el 14.8 por ciento de los encuestados dijeron que aún no deciden su voto.

Si se compara con la encuesta levantada el 16 de marzo, es decir hace un mes, por la misma empresa Massive Caller, Octavio Pedroza creció 8.5 puntos porcentuales en sus preferencias de voto, ya que en ese entonces también estaba en primer lugar, pero con el 26 por ciento; en cambio, el segundo lugar era José Ricardo Gallardo Cardona con el 24.7 por ciento de las preferencias, es decir este candidato cayó 5.9 puntos porcentuales en el último mes.

Massive Caller, el pasado 18 de abril, levantó un total de mil encuestas telefónicas en cada uno de los estados en donde hay elecciones este año. El margen de error de esta encuesta es del 3.4 por ciento.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario