Potosinoticias.com
SLP

Partido Verde y PT denunciarán al Gobierno de SLP por intromisión en las elecciones

Grupos Parlamentarios de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) en el Congreso de la Unión, refrendaron su respaldo al candidato a gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, y anunciaron que en próximos días presentarán denuncias por desvío de recursos del Gobierno del Estado a la campaña del candidato de “Sí Por San Luis”, César Octavio Pedroza Gaitán.

Temprano este lunes, el coordinador de los senadores del PVEM, Manuel Velasco Coello, denunció en su cuenta oficial de Twitter: “el Gobierno del Estado de #SanLuisPotosí está destinando carretonadas de dinero a medios de comunicación para linchar y desprestigiar al candidato puntero de la elección para gobernador, Ricardo Gallardo”.

Agregó que el Ejecutivo está metiendo “mano negra” al apoyar indebidamente la campaña del candidato del PAN, Octavio Pedroza, quien es financiado por su hermano, el actual Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

“Como hace 6 años, desde el poder intentan bajar de la contienda al “Pollo” Gallardo quien, a pesar de la embestida, triunfará el #6DeJunio porque se ha ganado la confianza de la gente”, escribió al referir encuestas que lo colocan a la cabeza como De las Heras Demotecnia, Buendía & Márquez y Gabinete de Comunicación.

Más tarde, la coordinadora de los senadores del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, y el senador del Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué, anunciaron en rueda de prensa acompañados de Gallardo Cardona, que presentarán las denuncias correspondientes por el caso que previamente había denunciado Velasco Coello.

Bañuelos de la Torre explicó que las denuncias serán presentadas ante la Unidad de Fiscalización de Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Fiscalía General de la República (FGR), “porque evidentemente hay despilfarro en este proceso electoral y hay desvíos de recursos”.

La senadora petista recordó que previo al inicio del proceso electoral, el Congreso de la Unión modificó la ley y el artículo 19 constitucional, para que los delitos electorales se paguen con cárcel, “por eso les advertimos a los funcionarios que están siguiendo instrucciones, no arriesguen su libertad”.

Por su parte, Bolaños Cacho Cué advirtió que ante el panorama que se vislumbra en San Luis Potosí, donde Gallardo Cardona no solo va a ganar, sino que va a arrasar y la confianza ciudadana en su causa es irreversible, ha comenzado una etapa de guerra sucia.

“La implementación de prácticas turbias vienen a ensuciar esta campaña para tratar de que estos 20 puntos de ventaja que Ricardo Gallardo tiene, se reduzcan, pero queremos dejar un mensaje claro hoy Geovanna y yo aquí, para el Partido Verde y para el PT, es prioridad San Luis Potosí”.

Afirmó además que Ricardo Gallardo no está solo, sino que tiene a las dos dirigencias nacionales a sus órdenes y a los legisladores de ambos partidos, que estarán haciendo campaña permanente con él pero también, cuidando la elección, a la cual anunció, acudirán observadores internacionales para que testifiquen y no haya intromisión por parte del Gobierno del Estado y que se respete la decisión del pueblo de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario