Potosinoticias.com
Deportes

René Ortiz se prepara para correr el Maratón de Copenhague 2021

Felipe Morales

El maratonista rioverdense René Eduardo Ortiz viajará a Zacatecas para llevar a cabo la preparación final que le permita llegar en excelentes condiciones a Dinamarca, donde el domingo 16 de mayo correrá la 42 edición del Maratón de Copenhague 2021.

Ortíz ya se encuentra debidamente inscrito para esta prueba que servirá para obtener marca, que si ya no le alcanza para Tokio por estar ocupadas las plazas de México, podría ser útil para el siguiente ciclo olímpico.

La preparación del poseedor de la mejor marca potosina de maratón en la historia, ha sido tanto en su tierra natal, Rioverde, como en Zacatecas, cuya altura es ideal para su fogueo.

René Ortíz lamenta no haber participado en días pasados en un maratón en Santa Martha, Argentina, denominado Maratón a Pampa Traviesa que se efectuó el 18 de abril y cuyo comité organizador decidió no permitir la entrada de extranjeros; el potosino tenía registro, vuelo y todo listo y finalmente no logró asistir.

Dándole la vuelta a la hoja, ahora René quien ya cuenta con la invitación para correr en la capital danesa, ahora espera conocer las restricciones sanitarias que establezcan las autoridades de Copenhague.

En caso de no poder estar en este evento, el rioverdense tiene un as bajo la manga que es la prueba de 10 mil metros agendada para finales de mayo en Portland, Estados Unidos, evento clasificatorio para el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en junio.

Notas Relacionadas

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

En partidazo el Atlético de San Luis derrota a Pachuca

Edición PotosíNoticias

El Bilioso triunfo en la charreada vespertina del “Hermoso Cariño”

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario