Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Balacera en Zapopan: liberaron a seis secuestrados y detuvieron a 30 personas

La balacera registrada durante la mañana de este lunes en Zapopan, en la entidad federativa de Jalisco, dejó un saldo de dos presuntos criminales muertos y una persona, que había sido secuestrada, fallecida.

Además, autoridades capturaron a más de 30 personas, aseguraron 40 armas de fuego, y liberaron a otras seis que habían sido privadas de su libertad.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, informó esta tarde que elementos del Ministerio Público y peritos continúan realizado investigaciones en las calles y en los tres domicilios relacionados con los hechos, por lo cual habrá una actualización con nuevos datos e información.

En solamente una calle se recolectaron más de 70 casquillos percutidos por armas de fuego, reveló Solís Gómez. No obstante, afirmó que la cifra incrementará después de que se terminen las indagatorias en otras vías públicas y dentro de los inmuebles.

El fiscal también ratificó que son más de 30 personas las que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, y que se incautaron 40 armas de fuego, cortas y largas, y distintos objetos asegurados.


La Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE) confirmó que durante la mañana de este lunes 19 de abril se registró un fuerte enfrentamiento entre policías de la entidad y un grupo de civiles armados en la colonia Chapalita.

El incidente, que movilizó a las policías de Guadalajara y Zapopan, provocó un intenso operativo de agentes en los cruces de la avenida Chapalita y la calle Crepúsculo. “Se registra incidente de seguridad en la colonia Chapalita, solicitamos su apoyo para dar paso a las unidades de seguridad en la zona”, informó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con un vocero de la policía de Guadalajara, los elementos de seguridad atendieron un reporte de sujetos armados cerca de avenida Chapalita y Lázaro Cárdenas.


El fiscal mencionó que fue en la primera residencia de avenida Chapalita donde se registró el ataque inicial contra los policías municipales (Video: Twitter/@ahtziricardenas)
El fiscal mencionó que fue en la primera residencia de la avenida Chapalita donde se registró el ataque inicial contra los policías municipales, quienes verificaban un reporte “de personas sospechosas”.

“Hay más de 30 personas puestas a disposición del Ministerio Público. Tentativamente debe haber más o menos unas cinco o seis personas liberadas. Hay dos personas fallecidas en vía pública a una cuadra de este punto, y aparte hay otra persona que falleció y que se encuentra en el interior de la finca”, dijo Solís Gómez, de acuerdo con El Occidental.

Una mujer le abrió la puerta del domicilio a los uniformados y declaró que todo estaba en orden. Mientras ella hablaba y distraía a los agentes, otros sujetos intentaron escapar por las azoteas de los inmuebles y se desató el tiroteo.

Ahí murieron dos hombres, quienes fueron acribillados por los policías. Una mujer, posible agresora, resultó lesionada.

“Sería la segunda finca que se está procesando y que deberá quedar asegurada”, dijo el fiscal (Foto: Twitter/@GHOSTDEVIIL)
“Sería la segunda finca que se está procesando y que deberá quedar asegurada”, dijo el fiscal (Foto: Twitter/@GHOSTDEVIIL)
Otros sospechosos, que pudieron escapar por la azotea, ingresaron a la segunda finca: donde se encontraban otras personas fuertemente armadas y se hallaron a las siete personas secuestradas. Una de ellas estaba vendada, atada de las manos, y muerta.

“Pasan por una de las azoteas y se repliegan a otra finca. Esta es una segunda finca en donde fueron localizados en la parte de armamento. Sería la segunda finca que se está procesando y que deberá quedar asegurada. Posteriormente haciendo el trabajo de seguimiento en la Policía del Estado la finca contigua que están prácticamente revisada y se encuentran otras personas. Estamos hablando que se van a procesar tres fincas”, dijo el fiscal.

En la segunda finca se detuvo alrededor de 26 personas e incautaron 40 fusiles de asalto y equipo táctico. La tercera finca, posiblemente en ruinas, también forma parte de las indagatorias, reveló Solís Gómez. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado a qué organización criminal pertenecen los capturados.

Con información de InfoBAE de

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario