Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Casi 6 mil mdd de Elon Musk se evaporan tras accidente mortal en un Tesla

El multimillonario Elon Musk vio caer su patrimonio neto este lunes debido a que las acciones de su compañía de autos eléctricos, Tesla, cayeron luego de los informes de que dos personas murieron en un accidente durante el fin de semana.

Las acciones de Tesla cayeron 3.8% a las 3:45 p.m. EST del lunes, recortando 5.6 mil millones de dólares de la fortuna de Musk. Ahora tiene un valor de 174.1 mil millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

El CEO y cofundador de Tesla es la tercera persona más rica del mundo, detrás del CEO de Amazon, Jeff Bezos, que tiene un patrimonio neto de 195,900 millones de dólares, y el magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault, que tiene un valor de 180,300 millones de dólares.

Las acciones de Tesla cayeron el lunes en medio de informes de que dos hombres murieron después de que su Tesla Model S 2019 se estrellara contra un árbol al norte de Houston el sábado por la noche.

Las autoridades locales dijeron que creían que el vehículo estaba operando sin nadie en el asiento del conductor, con uno de los hombres en el asiento del pasajero delantero y el otro en el asiento trasero del Tesla. El vehículo viajaba a altas velocidades a lo largo de una curva antes de desviarse de la carretera y estallar en llamas alrededor de las 11:25 p.m., dijo la policía.

El alguacil del Precinto 4 del condado de Harris, Mark Herman, dijo a los medios en un comunicado que los equipos de emergencia tardaron unas cuatro horas en apagar el incendio del Model S, y dijo que el equipo incluso se comunicó con Tesla para pedir ayuda.

Si bien los vehículos eléctricos no son necesariamente más peligrosos que los vehículos a gasolina, las baterías de litio de alto voltaje como las que se usan en Tesla pueden volver a encenderse incluso después de que se apague un incendio inicial, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

El accidente también genera dudas sobre la función de piloto automático de Tesla. Las autoridades aún no estaban seguras si el piloto automático estaba activo durante el accidente que mató a los dos hombres, de 59 y 69 años, respectivamente.

No obstante, el sistema de conducción semiautomático de la compañía se ha enfrentado a un escrutinio creciente tras una serie de accidentes que involucraron vehículos Tesla en los últimos meses.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo el mes pasado que había iniciado más de dos docenas de investigaciones sobre choques de vehículos Tesla, y el lunes dijo que también estaría investigando el choque más reciente al norte de Houston.

Tesla, que no tiene un departamento de relaciones con los medios, no parece haber emitido declaraciones tras el accidente. Sin embargo, tanto la compañía como su CEO multimillonario han promovido repetidamente la seguridad de los vehículos Tesla y la función de piloto automático.

Musk, que está activo en Twitter con casi 52 millones de seguidores, publicó el sábado por la tarde antes del accidente que un Tesla con piloto automático activado tiene casi diez veces menos probabilidades de estar involucrado en un accidente que un automóvil promedio.

Actualización de las 6:45 pm EST, 19 de abril: más tarde el lunes, Musk publicó en Twitter negando que la función de piloto automático de Tesla estuviera involucrada en el accidente. Los registros de datos recuperados del accidente “muestran que el piloto automático no estaba habilitado” y que el dueño del automóvil no había comprado la función de conducción autónoma completa (FSD), dijo el CEO de Tesla en su tweet. “Además, el piloto automático estándar requeriría que las líneas de los carriles se enciendan, lo que esta calle no tenía”, escribió Musk

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario