Potosinoticias.com
Global

Biden da la bienvenida a Esteban Moctezuma como embajador en EU

El presidente Joe Biden aceptó las Cartas Credenciales de Esteban Moctezuma que lo acreditan como embajador de México en Estados Unidos.

La Oficina de Jefatura de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos notificó a México que las Cartas Credenciales del embajador propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador fueron aceptadas.

“Las Cartas Credenciales se aceptaron formalmente el martes 20 de abril, lo cual se notificó de manera remota debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19. Con esta acción, el embajador Moctezuma ya está plenamente acreditado para representar a México en Estados Unidos, encargo que se le confirió por nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La próxima semana se hará entrega del documento original con las declaraciones del mandatario estadounidense al embajador de México.

En una carta, el presidente Joe Biden dio la bienvenida al embajador Esteban Moctezuma como miembro del cuerpo diplomático acreditado en Washington, y le expresó el deseo de su gobierno para avanzar en la agenda común.

“Doy la bienvenida al embajador Moctezuma Barragán como miembro del cuerpo diplomático en Washington y expreso el deseo de nuestro gobierno de avanzar en nuestra agenda común y de profundizar la amistad fuerte y duradera entre nuestros países”, indicó Joe Biden.

La jefa en funciones de Protocolo del Departamento de Estado, Asel Roberts realizará una llamada de felicitación al embajador Esteban Moctezuma.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario