Potosinoticias.com
SLP

Deporte en barrios y colonias disminuirá adicciones y delitos, afirma Enrique Galindo

“El próximo gobierno municipal llevará a todos los barrios y colonias de la ciudad la práctica del deporte, es nuestra responsabilidad popularizarlo como una medida para disminuir los índices de adicción y delincuencia; esto además permitirá impulsar las diferentes disciplinas para identificar nuevos talentos que enorgullezcan a San Luis”, señaló Enrique Galindo Ceballos, candidato a presidente municipal, durante un foro con asociaciones deportivas, entrenadores, clubes y la presencia destacada de la raquetbolista campeona mundial, Paola Longoria.

El abanderado de la coalición Sí por San Luis Potosí se mostró convencido de que uno de los objetivos de la dirección municipal del deporte es el de masificar el esta clase de actividad, combinar todos los recursos que tiene San Luis Potosí para popularizar el deporte.

“En el caso de organizaciones y clubes, tenemos que engarzar un programa de becas deportivas donde podamos pagar la participación de atletas y entrenadores en espacios como estos, donde ya existen instalaciones, dado que ni el gobierno estatal y mucho menos el municipal, cuentan con las suficientes. Es una manera de darle espacio a los talentos que están allá afuera. Vamos a necesitar todas las albercas y los espacios deportivos para cumplir con la lógica de lo que debe ser el deporte popular”, señaló.

Les pidió a los presentes “ayúdenme a construir el apartado del deporte popular, donde no solo tengamos que venir a decir, ahí te van diez chamacos, entrénenlos tienen talento, sino que los apadrinemos, los cuidemos y sea el área municipal del deporte la que los impulse”.

Por su parte, Paola Longoria tomó la palabra para dar un mensaje a los asistentes y pedir al candidato que elabore planes y proyectos deportivos para los potosinos, pues dijo que su presencia en la reunión era por el enorme interés que tiene en el deporte. “Elegí este club porque aquí empecé, en un campamento de verano descubrí que lo mío era el raquetbol y siempre es grato regresar a casa”.

“Yo apelo a la unidad de los potosinos y, si queremos hacer proyectos, juntos los hagamos. A mí me parece que podemos tener muchas Paolas, triunfadoras, exitosas, campeonas mundiales, medallistas. Seguramente aquí hay otros deportistas que nos han representado dignamente”. Dijo que el talento potosino sobra, pero los gobiernos no han sabido dar el apoyo necesario. “Nadie sabe ni siquiera qué hace el municipio en materia de deporte. Cuál es el grado de responsabilidad, de intervención, de participación. Sí hay deporte municipal, orgánicamente, pero prácticamente está desaparecida la función de gobierno municipal para promover deportistas, para crear infraestructura o apoyar entrenadores”.

Otros asistentes manifestaron las carencias que enfrenta el deporte en San Luis Potosí. Tales como la falta de apoyo para entrenadores, a los que únicamente se les ve cuando uno de sus entrenados destaca. También recordaron la situación de crisis que están sufriendo los clubes deportivos públicos y privados debido a la pandemia. “Los atletas no nada más necesitan apoyo económico, sino psicológico y preparación para la vida, porque solo se puede ser atleta por pocos años, y después sólo quedan las historias, los recuerdos”, dijo un entrenador.

También los atletas con capacidades diferentes manifestaron su sentir, dado que encima de todo, ellos sufren de discriminación, a pesar del buen papel que han desempeñado al llevar muy en alto el nombre de nuestro país. Dijeron que ya han tenido una plática con Octavio Pedroza, a quien le propusieron una Convención Internacional de personas con discapacidad, “tenemos muchas desventajas, pero si no nos acercamos con las próximas autoridades, porque sabemos que usted lo va a ser, pues jamás podremos superarlas”, finalizaron.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario