Potosinoticias.com
Deportes

Este viernes inicia la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE

Todo está listo para llevar a cabo la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2021 con los deportes de atletismo, ajedrez, softbol, Tiro con Arco, Tae Kwon Do, y Triatlón.

El calendario de competencias iniciará con atletismo los días viernes 23 y sábado 24 de abril en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis” con participantes de los municipios de Tamazunchale, Ébano y Ciudad Valles por la Zona Huasteca; Rioverde, Ciudad Fernández y Rayón de la Zona Media; Matehuala, Cedral y Charcas de la Zona Altiplano, así como San Luis Potosí, Soledad y Villa de Reyes de la Zona Centro.

Las justas iniciarán el viernes por la tarde para continuar el sábado en dos sesiones, a las 7:30 y a las 16:00 horas; los clasificados al dar las marcas requeridas formarán a la Selección San Luis Potosí que viajará al evento Macro Regional los días 14 a 16 de mayo en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La siguiente disciplina será el ajedrez cuyas partidas se llevarán a cabo vía Zoom el miércoles 28 la etapa selectiva y el jueves 29 la final.

Durante mayo se ha programado la siguiente actividad: del 4 al 8 la eliminatoria de Racquetbol en las canchas del Club Libanés Potosino.

El fin de semana que comprenderá los días 8 y 9 se llevarán a cabo los juegos de softbol femenil en los campos de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” y en esta misma unidad teniendo como escenario el Stand de Tiro se efectuará la eliminatoria de Tiro con Arco el sábado 15.

La disciplina de tae kwon do tendrá su eliminatoria los días 20 y 21 con escenario en el CDETARD y finalmente el Triatlón tendrá lugar los días viernes 28 y sábado 29 en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

La eliminatoria de béisbol será a base de visorias con jugadores de las zonas del Estado y que se llevarán a cabo los lunes 26 y 3 de mayo; queda pendiente de definir la fecha para la celebración del Estatal de Handball.

Notas Relacionadas

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario