Potosinoticias.com
SLP

Sin respaldo nacional, no se pueden registrar candidatos ante el Ceepac: Moisés Cedillo

Marcela Loyola

El secretario general de Morena en San Luis Potosí, Moisés Cedillo Rodríguez, minimizó que Agustín de la Rosa Charcas se haya registrado como candidato sustituto de Xavier Nava Palacios, al manifestar que no va a proceder porque requiere el acta de asamblea que lo ratifica, la cual solamente expide la Comisión Nacional de Elecciones.

Explicó que el partido decidió no realizar sustitución del candidato y por eso se impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Estado ante la sala regional de Monterrey, y están confiados de que la resolución restituya la candidatura de Xavier Nava y a todos los candidatos al Cabildo capitalino.

Abundó que al momento de que se restituya la candidatura, todo lo que pase en el intermedio no tiene efectos durante la campaña ni legales ni jurídicos, por lo que aseguró no afecta lo hecho por Agustín de la Rosa, además de que, insistió, no le aprobarán la candidatura.

Moisés Cedillo puntualizó que todo candidato a cualquier cargo, que quiera ir en una boleta electoral, requiere el acta de asamblea donde fue elegido el candidato por Morena, “en este caso el acta de la asamblea se menciona en los estatutos que sólo tiene facultad de generarla la Comisión Nacional de Elecciones, si hubiera un candidato que se quiera registrar por nuestro partido tiene que contar con esa acta”.

Añadió que eso es parte de los estatutos y la vida jurídica, que todo candidato que desee representar al partido debe tener la acta de asamblea, “y si no tienes la asamblea no te permiten el registro, incluso es un requisito formal en el Ceepac”.

Dijo que en el caso de las candidaturas a diputados locales plurinominales se está en proceso de destituirlos, pero no quiso revelar los nombres hasta que estuvieran firmes y entregados al Ceepac.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario