Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

‘31 Minutos’ confirma muerte de Armando Jofré, fabricante de los títeres

Armando Jofré, el fabricante de los títeres utilizados en el programa ‘31 Minutos’, falleció por complicaciones derivadas del COVID-19.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales oficiales de la popular serie.

El artista chileno de 44 años de edad fue fundamental en la creación de los títeres desde los orígenes de la producción que comenzó a transmitirse en televisión durante marzo de 2003.

Hoy es un día muy triste para 31 Minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19. Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a tu familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros

Junto a fotografías de sus creaciones como “Huachimingo”, “Anacleto” y “Cucky”, ‘31 Minutos’ despidió a Armando Jofré.

El primer títere que realizó para 31 minutos fue el de “César”, el personaje con el que nadie quería bailar y que fue el protagonista de la canción “Bailan sin Cesar”.

Luego de darse a conocer la noticia, los seguidores del programa comenzaron a dejar sus mensajes de condolencias por el fallecimiento de Jofré.

¡Qué trágica noticia! Otro artesano que cae, víctima de Covid. Espero, sinceramente, que su familia no quede desamparada, a la deriva, y que encuentren la resignación y la fuerza para seguir adelante. Muchos abrazos, y solidaridad, para ellos.

Señaló el usuario @FernandoNovoa_

Es triste saber que un hombre que a hecho a mucha gente feliz con sus títeres, se halla ido de este mundo. Muchas gracias señor Jofré por todos esos momentos

indicó @PigeonSea en Twitter.

De acuerdo con entrevistas, Armando creaba a los personajes de “31 minutos” junto con Viviana González en su taller “Armando Monos”. Juntos llevaban más de 20 años creando títeres para diferentes producciones de televisión.

‘31 minutos’ es dirigido por Álvaro Díaz y Pedro Peirano y en la producción general está Karla Estrada.

En México la serie fue transmitida por Canal Once.

Con información de ADN

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario