Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO pide la intervención de la FGR por tráiler con despensas en SLP

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una denuncia pública por la entrega de despensas con fines electorales, luego de que se diera a conocer que el sábado pasado se detuvo a un tráiler con 5 mil paquetes en San Luis Potosí.

AMLO pidió que intervenga la Fiscalía General de la Republica (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales “no podemos quedarnos callados”.

López Obrador aseguró que se acordó no permitir el fraude electoral y que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato.

Hizo una llamado a la ciudadanía para que realice denuncias contra quien esté entregando despensas con fines electorales y que estén usando dinero “mal habido” o contra las instituciones involucradas.

Tráiler con despensas se atoró en puente

El pasado 17 de abril un tráiler cargado con 5 mil despensas se quedó atorado en el puente de San Felipe, en dirección de la Carretera a Matehuala hacia Sierra Leona, en San Luis Potosí.

La caja de la unidad quedó con severos daños y dejó al descubierto el cargamento que sería utilizado en una campaña política.

El conductor fue puesto a disposición de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), pues no contaba con los documentos necesarios para demostrar que el traslado. Además, fue asegurado el cargamento por las autoridades de Soledad.

La delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) envió al Consejo General una notificación del incidente para que a su vez la instancia deslinde responsabilidades.

Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, exigió a las autoridades electorales dar seguimiento al caso de las despensas.

Además deslindó a su partido del hecho, apuntó que hace falta que ejerza un papel proactivo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Con información de ADN 40


Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario