Potosinoticias.com
PORTADASLP

Designación de Magistrados y Fiscal Anticorrupción una farsa: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras denunció que la elección de Fiscal Anticorrupción, magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativas (TECA), y del Poder Judicial del Estado sólo vaya ser una farsa en el Congreso del Estado, puesto que en los medios de comunicación ya salieron los nombres de los ungidos por Gobierno del Estado.

Aseguró que no es brujería o magia que ya se haya publicado el nombre de los ungidos, puesto que la elección de estos tiene que ver con el pago de moneda política que está haciendo el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Dijo que omite los nombres, ya que uno de ellos es un civil y porque va tener que votar en la Tribunal, “pero sí tenemos que tener como Congreso la claridad de los perfiles; y a la Asociación de Abogados de una vez les digo tienen todo mi apoyo, lo que tengan que manifestar pacíficamente háganlo, porque esas posiciones son suyas no permitan que delincuentes les roben las posiciones”.

Hernández Contreras reprobó que diputados como Rubén Guajardo en todas partes trate de vender y venderse para dirigir los votos a los candidatos ungidos, “no podemos permitir esas juntas intramuros dónde está Cándido Ochoa y Martín Juárez, para que señalen a quienes vayan a quedar.

“Se los vuelvo a repetir gremio compañeros del Poder Judicial del Estado que tienen 15 o 20 años de servicio, no se debe permitir que venga un improvisado, un mayordomo, por no decir gato del gobernador, a que lo pongan como magistrado sin saber absolutamente nada. Cómo mal hice en apoyará Huitzilíhuitl Ortega acusado de corrupción, y eso tiene que acabar, no más esposa de compañeros, primos, que los encumbran por cambios de monedas políticas, por votos a favor, eso debe de acabar eso debe de acabar”, sentenció.

El legislador nuevamente reprobó que haya diputados que no hayan pedido licencia y están en campaña, “hay diputados que se quieren reelegir haciendo campaña política en ventaja con los que están aplanando las suelas, pidiendo el voto y, ellos aquí cobrando, legislando y haciendo campaña, eso no es ser legítimo, eso es no tener vergüenza”.

Lamentó que estos mismos diputados estén acusados de corrupción como es el caso de Rubén Guajardo, que en otras legislaturas en la Comisión de Vigilancia fue denunciado, “pero tenemos una memoria”.

Notas Relacionadas

Estado y municipios fortalecen acciones contra el dengue

Potosinoticias .com

Inauguran el Curso de Formación Policial para 92 cadetes

Potosinoticias .com

VIDEO | Advierte Torres Sánchez que quien no de el ancho se va

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario