Potosinoticias.com
México

Diputada del PES ‘balconea’ a líder de Morena

La diputada Nancy Claudia Reséndiz, del PES, exhibió involuntariamente una aparente presión del coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, para instarla a votar a favor de la reforma al Poder Judicial y la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  “Ve, el pinche Mier está diciendo que la votemos”.

AMLO envía a diputados iniciativa de reformas a Ley de Aviación Civil Durante la votación del dictamen en reunión semipresencial de la Comisión de Justicia, la legisladora dejó su micrófono abierto, mientras la pantalla mostraba su voto en contra.

La voz de la legisladora pesista rompió el silencio en el Salón Legisladores de la Republica de la Cámara de Diputados y se escuchó igualmente en las transmisiones en redes sociales institucionales.

La presidenta de la Comisión de Justicia, la panista Pilar Ortega, pidió entonces a los legisladores participantes a distancia cerrar sus respectivos micrófonos.

En menos de dos horas, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados discutió y aprobó con 17 votos a favor y 13 en contra las reformas a siete leyes del Poder Judicial para combatir la corrupción y el nepotismo entre los juzgadores, pero que prevén también extender dos años la gestión de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Dueña del colegio Rébsamen, comparecerá ante juez

Potosinoticias .com

Gobierno de AMLO identifica a Aurelio Nuño e hijo de Calderón como promotores de bots

PotosíNoticias

Claudia Sheinbaum da negativo a prueba de COVID-19

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario