Potosinoticias.com
SLP

La SS oculta información para proteger a Mónica Rangel: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando denunció que el actual secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow en la práctica la está encubriendo y protegiendo a su antecesora Mónica Liliana Rangel Martínez, ocultando toda las información que solicite la ciudadanía y la comprometa.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias, señaló que actualmente ante cualquier solicitud hecha por la ciudadanía, las indicaciones en los Servicios de Salud siguen siendo las mismas: ocultar absolutamente todo y poder la mayoría de obstáculos a los peticionarios.

“Resulta que ante solicitudes de información relacionadas con sospechosas empresas donde se piden facturas, contratos, actas y comprobantes de ingresos de algunos funcionarios, se niega completamente el acceso a la información y por medio de Brenda Lizette Pérez, titular del área de transparencia -que debería llamarse área de opacidad- entregan copias de forma dolosa y mañosa ilegibles y borrosas, cuando hemos visto físicamente que los documentos son totalmente legibles”, denunció.

Agregó que, además envían enlaces que no contienen nada o entregan respuestas verdaderamente ridículas que pueden ser consideradas hasta un insulto al peticionario, violando claramente la ley.

“Todas las solicitudes que le parezcan ‘incómodas’ a la Secretaría de Salud son controladas por un sujeto de nombre Francisco Aarón Acuña (ex secretario particular de la anterior titular de los Servicios de Salud Mónica Rangel), de igual forma esta persona le cubre las espaldas en las área clave”, dijo.

Guadalupe González señaló que es tan descarada la violación a la ley de transparencia por indicaciones de Miguel Ángel Lutzow, que para negarse a entregar copia de recibos de ingresos, “señalan que ‘por tratarse de un comprobante de pago que se realiza al trabajador, este documento obra en poder del mismo por lo que no es factible entregar una copia’. De ese nivel es ya el cinismo para ocultar la información, respuestas inverosímiles y verdaderamente ridículas”.

Indicó que por cada acto de opacidad de los Servicios de Salud, ya se interpusieron los correspondientes recursos de revisión ante la Cegaip, donde se exige se apliquen sanciones más severas ya contenidas en la ley de transparencia tras modificaciones recientes.

“Tarde que temprano toda la corrupción que intentan ocultar saldrá a la luz y manchará gravemente a Miguel Ángel Lutzow, que además de encubrir a su antecesora, también quiere seguir manejando el millonario negocio de las empresas fantasmas en los Servicios de Salud”, condenó.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario