Potosinoticias.com
México

Migran 17,400 alumnos de escuelas privadas a públicas, en NL

La Secretaría de Educación de Nuevo León contabiliza más de 17 mil 400 alumnos que se han cambiado de escuelas privadas a públicas.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular de la dependencia informó que la cifra corresponde al último reporte del Consejo Técnico Escolar.

“En cuanto a los alumnos que migraron de las escuelas privadas a escuelas públicas y que al día de hoy podemos confirmar que los estamos atendiendo estamos hablando de más de 17 mil 400 alumnos que a nosotros también nos han llegado a tener que hacer ajustes muy rápido “, expresó.

Errisúriz Alarcón destacó que la transición ha sido favorable gracias a que los padres de familia están reportando el cambio en tiempo y forma, lo que permite a los estudiantes continuar con sus estudios en otra institución.

“En un modelo de inscripción diferente a otros ciclos escolares tenía períodos de cierre, ahora, por instrucciones de nuestro gobernador, las inscripciones están abiertas durante todo el año”, agregó.

Entre las adaptaciones vividas por los profesores está: la utilización de plataformas digitales, equipos de cómputo y clases virtuales; características que según Errisúriz han hecho que los docentes se “desdoblen” al momento de educar.

Una de las estrategias propuestas en el Consejo es impulsar la educación en todos los niveles centrándose en los alumnos que han tenido poca participación y que estuvieron ausentes por diferentes razones.

Otra de las promesas fue colocar a disposición de los alumnos trabajadores sociales y psicólogos ante las posibles afectaciones que se derivarían del confinamiento a causa de la pandemia por covid.

En cuanto a los niños y niñas discapacitados, la dependencia aclaró que sí existen programas, incluso en transmisiones de televisión, donde se incluye a ese sector de la población, sin embargo, no esclareció la dinámica contemplada para ellos durante el regreso a clases presenciales.

La funcionaria estuvo acompañada en todo momento por Nelson Doria, Director General del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León durante su discurso en línea para el Congreso del Estado.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario